viernes, 11 de junio de 2010

Contenidos

En su calidad de Proyecto Educativo, Kamishibai, adhiere a la Educación por el Arte y en correlación con el festejo del Bicentenario, incorpora tópicos afines en sus narraciones.

Kamishibai es una herramienta eficaz al trasladar al público por temáticas convocantes de identidad nacional conmemorando el Bicentenario de Mayo. Retoma la palabra de autores argentinos de literatura infanto-juvenil, a la vez que propone un recorrido didáctico por distintas geografías argentinas como la pampa, el litoral y la patagonia.
La música también está dentro de los lenguajes artísticos que Kamishibai reúne favoreciendo la alfabetización estética del público, con instrumentos étnicos y típicos regionales, además de los que utilizan los niños en la escuela.

La narración, el teatro, la música y la plástica están contenidos dentro de esta propuesta educativa llamada Kamishibai, teatro de papel, con el propósito de activar en los niños su capacidad de observación, imaginación y conocimiento, disciplinas que, a la vez, contribuyen a la formación y autoafirmación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario